Derecho de retracto - Art 47. Estatuto del consumidor
En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), y siempre y cuando no se trate de un producto expresamente excluido, puedes retractarte de tu compra realizada a través de nuestra tienda online dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
El producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones (completos, con las marquillas y etiquetas aún puestas).
Los costos de transporte para la devolución del producto al Centro de Distribución serán asumidos por ti. También puedes llevarlos a una tienda Leonisa (excluye tiendas Duty Free), o a cualquiera de nuestros Outlets o Zebras.
Para ejercer este derecho, ingresa a nuestro Centro de Devoluciones y sigue las instrucciones.
Para devolver el producto, tienes 15 días calendario contados desde el momento en que recibas el número de radicado de tu solicitud. De lo contrario, deberás iniciar el proceso nuevamente como cambio o devolución. Puedes hacerlo comunicándote por cualquiera de los medios de atención disponibles en este enlace o hacer un requerimiento nuevo desde nuestro Centro de Devoluciones.
Una vez recibamos el producto y hayamos validado que cumple con las condiciones establecidas en nuestras políticas para la devolución, realizaremos el reembolso del dinero al método de tu elección, siempre y cuando este se encuentre a nombre de la misma persona que realizó la compra.
Las opciones son las siguientes:
-
A la misma tarjeta de crédito o débito con la que se hizo la compra: en este caso el proceso puede demorar hasta 15 días calendario, dependiendo de procesos internos del banco.
-
A través de Mercado Pago: el saldo a favor se acreditará en un plazo máximo de 15 días calendario. Este saldo podrá ser utilizado en cualquier comercio electrónico que acepte Mercado Pago, así como en Mercado Libre.
-
A tu cuenta bancaria: lo realizaremos en un máximo de 15 días calendario, plazo que depende de los ciclos de transferencia de tu entidad bancaria. Debes enviar los siguientes datos bancarios al correo electrónico infocol@leonisa.com: (nombre del beneficiario de la cuenta, tipo y número de identificación, nombre de la entidad financiera, número y tipo de cuenta).
Los plazos anteriores se contarán desde el día en que se haya confirmado el cumplimiento de las condiciones informadas en las políticas y de que recibamos la información de la opción elegida por ti para la devolución.
En los casos de compras financiadas con ADDI, solicitamos a ADDI la cancelación del crédito. Si la persona ya realizó el pago total o parcial de su deuda, es ADDI quien se encarga de la devolución del dinero al cliente. En caso de tener inquietudes relacionadas con este proceso debes contactarte con ADDI directamente.
Este derecho no aplica para:
-
Productos de uso personal como panties, prendas de control, fajas o bodies para uso interior y trajes de baño que no conserven el protector, pantaloncillos o bóxers, pantalonetas ajustadas para hombre, cosméticos (maquillaje, tratamientos y fragancias), suplementos dietarios o medicamentos, aretes, calcetines o medias de compresión, productos de aseo, balaclavas, audífonos, máquinas de afeitar, máquinas rasuradoras, depilador nasal y en general, electromenores para uso personal, insumos médicos, post quirúrgicos y ortopédicos.
En estos casos, podrás ejercer la garantía si el producto presenta problemas de calidad.
-
Productos perecederos o de consumo inmediato, productos que por su naturaleza y conservación no puedan ser devueltos y puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
En estos casos, podrás ejercer la garantía si el producto presenta problemas de calidad o se encuentra en mal estado al momento de la entrega.