Cambios y Devoluciones

Con Leonisa tienes tu satisfacción 100% garantizada; si por algún motivo no estás satisfecho con tu compra, tienes hasta 30 días calendario para un cambio y para la devolución de dinero tienes 5 días hábiles a partir de la entrega del producto.

Haz clic en INICIAR PROCESO para ingresar a nuestro fácil y rápido Centro de Devoluciones para procesar tu cambio o devolución.

INICIAR PROCESO

¡Condiciones a tener en cuenta!

  • Los productos deben estar en perfectas condiciones (completos, con las marquillas y etiquetas aún puestas). Leonisa se reserva el derecho de aceptar los cambios y las devoluciones.
  • Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones de panties, tapabocas, balaclavas o bóxers, excepto cuando hayan sido identificados defectos de fábrica.
  • Para cambios y devoluciones, el costo del envío hacia Leonisa es asumido por el consumidor. No se aceptan envíos con pago contra entrega.
  • Para el primer cambio de tu orden, Leonisa asume el costo del envío hacia el consumidor. A partir del segundo cambio, el costo del envío lo asume el consumidor.
  • Puedes realizar cambios y devoluciones en tiendas propias Leonisa solo si el producto se encuentra disponible en el inventario de la tienda. De lo contrario, te recibiremos la prenda en cualquiera de nuestras tiendas y nos encargaremos de enviarla al centro de distribución de Leonisa sin costo, una vez hayas realizado el proceso en el Centro de Devoluciones.
  • Solo aceptaremos reclamaciones relacionadas con tus trámites de cambio y devoluciones hasta 2 meses después de haber iniciado el proceso.

    Cancelaciones

    Si al poner la orden quieres cancelarla, comunícate con nosotros para solicitar la cancelación. En Medellín puedes llamar al 604 360 6090 y en el resto del país al 01 8000 521234, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Si la orden ya fue despachada, debes esperar a que llegue el producto y seguir el procedimiento de devoluciones o cambios.

    Devoluciones

    Para retractarte de tu compra y solicitar la devolución parcial o total del dinero, tienes hasta 5 días hábiles a partir de la entrega del producto. Ingresa a nuestro Centro de Devoluciones y sigue las instrucciones para una devolución o un cambio rápido y sencillo.

    Si quieres el reembolso al mismo medio de pago utilizado en la orden, este proceso puede demorar hasta 30 días calendario.

    Si deseas la devolución del dinero a tu cuenta bancaria, lo realizamos en un máximo de 5 días hábiles contados a partir de la recepción de la información de tu cuenta y del producto. Este plazo se requiere para el proceso del desembolso, tiempo que depende de los ciclos ACH de tu entidad bancaria. Vamos a necesitar que nos hagas llegar los siguientes datos bancarios al correo electrónico infocol@leonisa.com para formalizar tu reembolso:

    • Nombre del beneficiario de la cuenta
    • Tipo y número de identificación
    • Nombre de la entidad financiera
    • Número y tipo de cuenta (ahorro o corriente)

    Te recomendamos como alternativa de devolución, solicitar un bono nota crédito que puedes usar en nuestra Tienda Online.

    Cambios

    Para cambios, tienes hasta 30 días calendario después de la compra para enviarlo a Leonisa. Ingresa a nuestro Centro de Devoluciones y sigue las instrucciones para una devolución o un cambio rápido y sencillo.

    Puedes hacer cambios por productos del mismo valor. En esta modalidad se realiza el cambio y no se genera ningún cobro adicional o devolución.

    También puedes hacer cambios por productos de menor valor. En esta modalidad se realizará un bono nota crédito a tu favor por la diferencia entre el nuevo producto (de menor valor) y el producto adquirido inicialmente (de mayor valor), el cual puedes usar en nuestra Tienda Online.

    O puedes hacer cambios por productos de mayor valor. En esta modalidad se realizará un cobro de dinero por la diferencia entre el nuevo producto (de mayor valor) y el producto adquirido inicialmente (de menor valor). Recibirás un correo electrónico con un enlace para que puedas pagar la diferencia de manera fácil y segura, o te podemos enviar un bono nota crédito por el valor de tu cambio para que pongas una nueva orden en la Tienda Online, pagando la diferencia con los medios de pago allí disponibles.

    Si el producto que solicitas recibir a cambio se encuentra agotado, puedes solicitar un bono nota crédito por el valor de tu cambio que puedes usar en la Tienda Online.

     

    Garantía

    La vigencia para garantía por defectos de calidad es de 6 meses a partir del momento en que recibas el producto. Frente a un reclamo por garantía, analizaremos el reclamo y te daremos respuesta sí procede o no la reclamación en un plazo máximo de 15 días hábiles. En caso de que la prenda permita reparación, la misma será reparada, de lo contrario se procederá a su cambio.