Cambios y Devoluciones

Tienes 30 días para cambio o devolución.
Los productos deben estar en perfectas condiciones.
Por razones de higiene, no se reciben productos de uso personal.
Los productos en Oferta Final no tienen cambio ni devolución.

En Leonisa tu satisfacción está 100% garantizada. Puedes solicitar un cambio o solicitar la devolución del dinero al medio de pago que prefieras: tarjeta débito o crédito usada en la compra, saldo en Mercado Pago o transferencia a tu cuenta bancaria por el valor de tu compra hasta 30 días calendario después de recibir el producto. Para ejercer tu derecho de retracto tienes 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto.

Haz clic en INICIAR PROCESO para ingresar a nuestro Centro de Devoluciones y procesar tu cambio o devolución o ejercer tu derecho de retracto.

INICIAR PROCESO

Condiciones a tener en cuenta para cambios y devoluciones

  • Los productos deben estar en perfectas condiciones, en su empaque original, limpios, completos y con las marquillas y etiquetas puestas.
  • Leonisa se reserva el derecho de aceptar los cambios y las devoluciones según las condiciones establecidas en las políticas de cambios y devoluciones.
  • NO SE RECIBEN solicitudes de cambios o devoluciones de productos de uso personal como: Panties, prendas de control, fajas o bodies para uso interior que no conserven el protector, trajes de baño que no conserven el protector, pantaloncillos o bóxers, pantalonetas ajustadas para hombre, cosméticos (maquillaje, tratamientos y fragancias), suplementos dietarios o medicamentos, aretes, calcetines o medias de compresión, productos de aseo, balaclavas, audífonos, máquinas de afeitar, máquinas rasuradoras, depilador nasal y en general, electromenores para uso personal, insumos médicos, post quirúrgicos y ortopédicos. TAMPOCO SE RECIBEN: bienes perecederos, bienes que por su naturaleza no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez, prendas sucias, transformadas y/o que no cumplan con las condiciones para el cambio y/o devolución. Algunos productos podrán estar identificados como; “no se aceptan cambios y/o devoluciones”. No obstante, esta condición no limita la posibilidad de reclamar por motivos de calidad, ni el ejercicio del derecho de retracto cuando sea aplicable, conforme a la ley, y siempre que el producto no se encuentre dentro de las excepciones legalmente establecidas.
  • Para efectos de los cambios y devoluciones, será de tu cargo el costo del envío hacia Leonisa, salvo en los casos de reversión del pago. No se aceptan envíos con pago contra entrega.
  • En caso de que tu cambio sea aceptado, te lo enviaremos sin costo por una sola vez. A partir del segundo cambio, deberás asumir el costo del envío a la ubicación que indiques.
  • Puedes realizar cambios y devoluciones en tiendas propias Leonisa, Outlets y Zebras sólo si el producto se encuentra disponible en el inventario del punto de venta. De lo contrario, te recibiremos la prenda en cualquiera de nuestros puntos de venta y nos encargaremos de enviarla al centro de distribución de Leonisa sin costo, una vez que hayas realizado el proceso en el Centro de Devoluciones.
  • Solo aceptaremos reclamaciones relacionadas con tus trámites de cambios y devoluciones hasta 2 meses después de haber iniciado el proceso en el Centro de Devoluciones.
  • El proceso de cambio o devolución de dinero puede tardar hasta 15 días calendario desde que las prendas lleguen a nuestro centro de distribución o sean entregadas en una de las Tiendas Leonisa. Este tiempo no contempla el envío de las prendas a tu dirección, ni los tiempos de los bancos para reembolsos.

Cancelaciones

¿Quieres cancelar tu compra? Llámanos y revisaremos si aún es posible, según el estado de tu pedido. En Medellín puedes llamar al 604 424 80 00 y en el resto del país al 01 8000 94 12 34, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Si la orden ya fue despachada, debes esperar a recibirla y seguir el procedimiento de cambios o devoluciones.

Cambios

Para cambios, tienes hasta 30 días calendario a partir de la recepción del producto para enviarlo a Leonisa. Ingresa a nuestro Centro de Devoluciones y sigue las instrucciones para un cambio rápido y sencillo.

Puedes hacer cambios por productos del mismo valor. En este caso se realiza el cambio y no se genera ningún cobro adicional.

También puedes hacer cambios por productos de menor valor. En este caso se generará un bono de compra a tu favor por la diferencia entre el nuevo producto (de menor valor) y el producto adquirido inicialmente (de mayor valor). Podrás usar el bono de compra en nuestra Tienda Online para comprar nuevamente.

O puedes hacer cambios por productos de mayor valor. En este caso se generará un cobro de dinero por la diferencia entre el nuevo producto (de mayor valor) y el producto adquirido inicialmente (de menor valor). Durante el proceso de creación del requerimiento de cambio, podrás pagar de inmediato la diferencia entre el nuevo producto y el que adquiriste inicialmente. También, desde ahí mismo, tendrás la opción de solicitar un bono de compra, con vigencia de 1 año, por el valor de tu cambio para que realices un nuevo pedido en la Tienda Online, pagando la diferencia con los medios de pago allí disponibles.

Si el producto que solicitaste a cambio se encuentra agotado, nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte dos alternativas: recibir un bono de compra por el valor de tu compra inicial, con vigencia de un año y redimible en nuestra Tienda Online, o solicitar la devolución de tu dinero.

Garantía

Para ropa exterior infantil y accesorios de la marca Leonisa (correas, bolsos, zapatos, bisutería y demás productos de esta categoría) el término de la garantía es de dos (2) meses contados a partir del momento en que recibas el producto. Para ropa interior, deportiva, exterior femenina, masculina y juvenil es de seis (6) meses. El producto será revisado por el departamento de Calidad y se dará respuesta en un plazo máximo de quince (15) días hábiles contados desde la recepción del producto por parte de la Compañía. En caso de que el producto admita reparación, será reparado. De lo contrario, se procederá con el cambio. De repetirse la falla, a elección del consumidor, se realizará el cambio o la devolución del dinero.

Si la reclamación está asociada a productos que llegaron derramados, deberás comunicarte dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la recepción del pedido a nuestra línea +576044248001 o a nuestra línea de WhatsApp +573154284306. Pasado este tiempo, la reclamación no será atendida. Es necesario que envíes registro fotográfico de la novedad presentada y nos indiques el número de lote del producto (que se encuentra impreso en él) y el número de orden asociado al producto.

Devoluciones

Si recibiste tu pedido y por cualquier motivo deseas la devolución de tu dinero, tienes hasta 30 días calendario a partir de la recepción del producto para solicitarla. Para hacerlo, ingresa a nuestro Centro de Devoluciones y sigue las instrucciones.

Ten en cuenta que algunos productos podrán estar identificados con la frase: “no se aceptan cambios y/o devoluciones”. Estos productos están excluidos del beneficio de devolución dentro de los 30 días calendario a partir de la recepción del producto.

No obstante, esta condición no limita tu derecho a presentar reclamaciones por motivos de calidad, ni el ejercicio del derecho de retracto cuando sea aplicable, conforme a la ley y siempre que el producto no se encuentre dentro de las excepciones legalmente establecidas.

Puedes solicitar la devolución del dinero al medio de pago que prefieras: tarjeta débito o crédito usada en la compra, saldo en Mercado Pago o transferencia a tu cuenta bancaria. Ten en cuenta que el medio seleccionado debe estar a nombre de quien realizó la compra. También puedes elegir un bono de compra. Esta elección la haces directamente en nuestro Centro de Devoluciones siguiendo las instrucciones.

En los casos de compras financiadas con ADDI, solicitamos a ADDI la cancelación del crédito. Si la persona ya realizó el pago total o parcial de su deuda, es ADDI quien se encarga de la devolución del dinero al cliente. En caso de tener inquietudes relacionadas con este proceso debes contactarte con ADDI directamente.

No se reciben para devolución productos de uso personal y deberás tener en cuenta la sección de “Condiciones a tener en cuenta”.

Para enviar el producto que quieres devolver, tienes 15 días calendario contados desde que recibes el número de radicado de tu solicitud. Una vez recibamos el producto y hayamos validado que cumple con las condiciones establecidas en nuestras políticas de devolución, realizaremos el reembolso del dinero al método de tu elección o la emisión del bono de compra, según la opción que hayas elegido. Este proceso puede tardar hasta 15 días calendario desde que los productos lleguen a nuestro centro de distribución.

Devolución por retracto

Derecho de retracto - Art 47. Estatuto del consumidor.

En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), y siempre y cuando no se trate de un producto expresamente excluido, puedes retractarte de tu compra realizada a través de nuestra tienda online dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.

El producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones (completos, con las marquillas y etiquetas aún puestas).

Los costos de transporte para la devolución del producto al Centro de Distribución serán asumidos por ti. También puedes llevarlos a una tienda Leonisa (excluye tiendas Duty Free), o a cualquiera de nuestros Outlets o Zebras.

Para ejercer este derecho, ingresa a nuestro Centro de Devoluciones y sigue las instrucciones.

Para enviar el producto que quieres devolver tienes 15 días calendario contados desde el momento en que recibas el número de radicado de tu solicitud. De lo contrario, deberás iniciar el proceso nuevamente como cambio o devolución. Puedes hacerlo comunicándote por cualquiera de los medios de atención disponibles en este enlace o hacer un requerimiento nuevo desde nuestro Centro de Devoluciones.

Una vez recibamos el producto y hayamos validado que cumple con las condiciones establecidas en nuestras políticas para la devolución, realizaremos el reembolso del dinero al método de tu elección, siempre y cuando este se encuentre a nombre de la misma persona que realizó la compra.

Las opciones son las siguientes:

  1. A la misma tarjeta de crédito o débito con la que se hizo la compra: en este caso el proceso puede demorar hasta 15 días calendario, dependiendo de procesos internos del banco.
  2. A través de Mercado Pago: el saldo a favor se acreditará en un plazo máximo de 15 días calendario. Este saldo podrá ser utilizado en cualquier comercio electrónico que acepte Mercado Pago, así como en Mercado Libre.
  3. A tu cuenta bancaria: lo realizaremos en un máximo de 15 días calendario, plazo que depende de los ciclos de transferencia de tu entidad bancaria. Debes enviar los siguientes datos bancarios al correo electrónico infocol@leonisa.com: (nombre del beneficiario de la cuenta, tipo y número de identificación, nombre de la entidad financiera, número y tipo de cuenta).

Los plazos anteriores se contarán desde el día en que se haya confirmado el cumplimiento de las condiciones informadas en las políticas y de que recibamos la información de la opción elegida por ti para la devolución.

En los casos de compras financiadas con ADDI, solicitamos a ADDI la cancelación del crédito. Si la persona ya realizó el pago total o parcial de su deuda, es ADDI quien se encarga de la devolución del dinero al cliente. En caso de tener inquietudes relacionadas con este proceso debes contactarte con ADDI directamente.

Este derecho no aplica para:

  • Productos de uso personal como panties, prendas de control, fajas o bodies para uso interior y trajes de baño que no conserven el protector, pantaloncillos o bóxers, pantalonetas ajustadas para hombre, cosméticos (maquillaje, tratamientos y fragancias), suplementos dietarios o medicamentos, aretes, calcetines o medias de compresión, productos de aseo, balaclavas, audífonos, máquinas de afeitar, máquinas rasuradoras, depilador nasal y en general, electromenores para uso personal, insumos médicos, post quirúrgicos y ortopédicos.

    En estos casos, podrás ejercer la garantía si el producto presenta problemas de calidad.


  • Productos perecederos o de consumo inmediato, productos que por su naturaleza y conservación no puedan ser devueltos y puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

    En estos casos, podrás ejercer la garantía si el producto presenta problemas de calidad o se encuentra en mal estado al momento de la entrega.

Derecho a la reversión del pago

Derecho de reversión de pago - Art 51. Estatuto del consumidor.

En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 51 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), si realizas una compra en nuestra tienda online, siempre que hayas utilizado tarjeta de crédito, débito o algún otro instrumento de pago electrónico, puedes solicitar la reversión del mismo cuando se presente alguna de las siguientes situaciones:

  • Cuando haya existido fraude.
  • Cuando el pedido corresponde a una operación no solicitada o no hayas autorizado la compra.
  • Cuando no recibas el producto “adquirido”.
  • Cuando el producto entregado no corresponda al que compraste o no cumpla con las características ofrecidas.
  • Cuando el producto sea defectuoso en los términos previstos en el numeral 17 del artículo 5 de la Ley 1480 de 2011.

Para ejercer este derecho, debes solicitar la reversión dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que te enteraste de que la operación fue fraudulenta o no autorizada, o desde el momento en que debías haber recibido el producto, o lo recibiste defectuoso o diferente a lo solicitado.

Puedes presentar tu solicitud a través de nuestros canales de atención disponibles en este enlace, informando el número de pedido, valor, medio de pago utilizado y la causal de reversión, y anexando las pruebas o documentos correspondientes.

Cuando aplique, comunícate con nosotros una vez hayas dejado el producto a nuestra disposición en las mismas condiciones en que lo recibiste y en el mismo lugar de entrega.Con ello se entenderá cumplida tu obligación de devolución. Para esto, tienes 15 días calendario.

Asimismo, debes informar a la entidad emisora del instrumento de pago (banco o plataforma) para que gestione la reversión conforme a sus procedimientos internos y a la norma vigente.

  1. Una vez presentada la solicitud ante el emisor del instrumento de pago electrónico, de acuerdo con el artículo 2.2.2.51.8 del decreto 1074 de 2015, los participantes del proceso de pago disponemos de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión a cargo de la entidad financiera.