5 Tipos De Amor Que Todas Hemos Tenido

Septiembre es el mes del amor y la amistad, por lo menos en Colombia. O lo que es lo mismo: es un mes en donde la mitad de nosotras celebra el amor y la otra mitad, llora sus despechos abrazada de una amiga incondicional. Y es que hay cosas que nos unen, por ejemplo: el amor. Estos son los 5 tipos de amor que todas hemos tenido, descubre en cuál de ellos estás tú y celebra este día de la mejor manera posible.

1. Un amor a distancia
Solo quienes hemos vivido una relación de lejos, entendemos lo difícil que puede ser sacarla adelante. Y es que en vez de un abrazo cuando estamos tristes, hay emoticones en un chat; a cambio de una simple salida a cine tomados de la mano, queda una cita por Skype dándole Play al mismo tiempo a una película que acordaron ver “juntos”. Hasta las cosas más simples que trae consigo una relación de pareja, se convierten en todo un proceso logístico para evitar a toda costa que la distancia los separe. Y aunque dicen por ahí que cuando hay amor todo es posible, solo nosotras sabemos que entre más amor hay, más difícil se vuelve.

Por eso, ponle una fecha de caducidad a esa distancia, haz un plan con él y definan una fecha límite para que algún día, por muy lejano que sea; puedan estar juntos para siempre. Y por ahora, llama a ese restaurante del que él tanto te ha hablado y haz que le envíen un desayuno hasta su casa. Así, aunque no estés ahí, él sentirá que nunca has estado más cerca.

2. Un amor imposible
Hay quienes dicen que los únicos amores perfectos son los amores imposibles y si lo piensas bien, puede que tengan algo de razón. Porque cuando empiezas una relación y desde el principio sabes que es imposible, te quitas de encima el peso de la monotonía, de las discusiones, de los celos y de las tristezas; porque como estas son relaciones con finales anunciados, damos solo lo mejor de nosotras y en el otro, solo vemos cosas buenas; porque no hay tiempo para dañar lo que podríamos disfrutar tanto.

3. Un amor perfecto
Todas conocimos alguna vez al hombre perfecto y casi siempre, ese hombre perfecto fue nuestro primer amor. Todo en él te gustaba: sus ojos, su sonrisa, la forma en que te abrazaba… y pasaste horas pensando en los nombres de los hijos que algún día tendrías con él. Pero si ese hombre hubiera sido perfecto par ti, todavía estaría a tu lado. Así que levanta la mirada y ábrele tu corazón a un nuevo hombre perfecto; uno que está en algún lugar esperando encontrar a su mujer perfecta.

4. Un amor tormentoso
Hay relaciones en donde pasamos más tiempo discutiendo que disfrutando el uno del otro, porque esas relaciones son tan frágiles que nos debilitan a nosotras por dentro. Todas las mujeres que pasan por su lado, nos provocan celos; todas las salidas con sus amigos, nos generan miedo y todas las llamadas no contestadas, se convierten en peleas que duran días enteros. Pero esas relaciones, que terminan por acabarse, lo único que nos dejan son dolores, inseguridades y corazones rotos. Así que, por más complicado que sea romper con esos ciclos negativos, inténtalo y enfócate en fortalecer la relación más valiosa de tu vida: la de quererte a ti misma.

5. Un nuevo amor
Incluso la torre Eiffel fue pequeña en algún momento, porque empezó con unos cimientos y algunas barras de acero. Es decir: todo empieza por algo pequeño y puede convertirse en algo tan grande como tú quieras. Así mismo empiezan los amores nuevos: te mira, lo miras, sonríen. Hasta ahí, la historia la conocemos todas, pero lo que pase desde ese momento en adelante, es un misterio para nosotras mismas y para ellos. Un nuevo amor puede convertirse en un amor perfecto o tormentoso o imposible; o puede convertirse en una versión de amor inexplorado que te haga más feliz que todos los que viviste en el pasado.

 

Así que sonríe, porque la vida está llena de amor.