Cambios y Devoluciones

 

Con Leonisa tienes tu satisfacción 100% garantizada; si por algún motivo no estás satisfecho con tu compra, tienes hasta 30 días calendario para solicitar un cambio y para solicitar la devolución de tu dinero tienes 5 días hábiles.

Haz clic en INICIAR PROCESO para ingresar a nuestro fácil y rápido Centro de Devoluciones para procesar tu cambio o devolución.

INICIAR PROCESO

¡Condiciones a tener en cuenta!

  • Los productos deben estar en perfectas condiciones (completos, con las marquillas y etiquetas aún puestas). Leonisa se reserva el derecho de aceptar los cambios y las devoluciones.
  • Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones de panties, tapabocas, balaclavas o bóxers, excepto cuando hayan sido identificados defectos de fábrica.
  • Para cambios y devoluciones, el costo del envío hacia Leonisa es asumido por el consumidor. No se aceptan envíos con pago contra entrega.
  • Para el primer cambio de tu orden, Leonisa asume el costo del envío hacia el consumidor. A partir del segundo cambio, el costo del envío lo asume el consumidor.
  • Puedes realizar cambios y devoluciones en tiendas propias Leonisa solo si el producto se encuentra disponible en el inventario de la tienda. De lo contrario, te recibiremos la prenda en cualquiera de nuestras tiendas y nos encargaremos de enviarla al centro de distribución de Leonisa sin costo, una vez hayas realizado el proceso en el Centro de Devoluciones.
  • Solo aceptaremos reclamaciones relacionadas con tus trámites de cambio y devoluciones hasta 2 meses después de haber iniciado el proceso.
  • El proceso de cambio o devolución puede tardar hasta 8 días hábiles desde que las prendas llegan a nuestro centro de distribución. Este tiempo no contempla el envío de las prendas a tu dirección, ni tiempos de los bancos para reembolsos.

    Cancelaciones

    Si al poner la orden quieres cancelarla, comunícate con nosotros para solicitar la cancelación. En Medellín puedes llamar al 604 360 6090 y en el resto del país al 01 8000 521234, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Si la orden ya fue despachada, debes esperar a que llegue el producto y seguir el procedimiento de devoluciones o cambios.

    Devoluciones

    Para solicitar la devolución parcial o total del dinero, tienes hasta 5 días hábiles a partir de la recepción del producto, siempre y cuando se cumpla con las condiciones informadas en las políticas. Ingresa a nuestro Centro de Devoluciones y sigue las instrucciones. Es importante que tengas presente que devolveremos el dinero al método de tu elección, siempre y cuando este se encuentre a nombre de la misma persona que realizó la compra. 

    Las opciones son las siguientes: 

    • A la misma tarjeta de crédito o débito con la que se hizo la compra: en este caso el proceso puede demorar hasta 15 días calendario, dependiendo de procesos internos del banco.

    • A través de Mercado Pago: el saldo a favor se acreditará en un lapso de 5 días hábiles. Este saldo podrá ser utilizado en cualquier comercio electrónico que acepte Mercado Pago, así como en Mercado Libre.

    • A tu cuenta bancaria: lo realizaremos en un máximo de 5 días hábiles, plazo que depende de los ciclos de transferencia de tu entidad bancaria. Debes enviar los siguientes datos bancarios al correo electrónico infocol@leonisa.com: (Nombre del beneficiario de la cuenta, tipo y número de identificación, nombre de la entidad financiera, número y tipo de cuenta)

    Los plazos anteriores se contarán desde el día en que se haya confirmado el cumplimiento de las condiciones informadas en las políticas y de que recibamos la información de la opción elegida por el consumidor para la devolución.

    En los casos de compras financiadas con ADDI, solicitamos a ADDI la cancelación del crédito. Si la persona ya realizó el pago total o parcial de su deuda, es ADDI quien se encarga de la devolución del dinero al cliente. En caso de tener inquietudes relacionadas con este proceso debe contactarse con ADDI directamente.

    Cambios

    Para cambios, tienes hasta 30 días calendario después de la compra para enviarlo a Leonisa. Ingresa a nuestro Centro de Devoluciones y sigue las instrucciones para una devolución o un cambio rápido y sencillo.

    Puedes hacer cambios por productos del mismo valor. En esta modalidad se realiza el cambio y no se genera ningún cobro adicional o devolución.

    También puedes hacer cambios por productos de menor valor. En esta modalidad se realizará un bono nota crédito a tu favor por la diferencia entre el nuevo producto (de menor valor) y el producto adquirido inicialmente (de mayor valor), el cual puedes usar en nuestra Tienda Online.

    O puedes hacer cambios por productos de mayor valor. En esta modalidad se realizará un cobro de dinero por la diferencia entre el nuevo producto (de mayor valor) y el producto adquirido inicialmente (de menor valor). Recibirás un correo electrónico con un enlace para que puedas pagar la diferencia de manera fácil y segura, o te podemos enviar un bono de compra (equivalente a una nota crédito) por el valor de tu cambio para que pongas una nueva orden en la Tienda Online, pagando la diferencia con los medios de pago allí disponibles.

    Si el producto que solicitas recibir a cambio se encuentra agotado, puedes solicitar un  bono de compra (equivalente a una nota crédito) por el valor de tu cambio que puedes usar en la Tienda Online.

     

     

    Garantía

    La vigencia para garantía por defectos de calidad es de 6 meses a partir del momento en que recibas el producto. Frente a un reclamo por garantía, analizaremos el reclamo y te daremos respuesta sí procede o no la reclamación en un plazo máximo de 15 días hábiles. En caso de que la prenda permita reparación, la misma será reparada, de lo contrario se procederá a su cambio.