Tips de entrenamiento para hombres que no tienen tiempo
Para algunos hombres, el fitness es un estilo de vida. Pero si no eres un entrenador personal, una persona influyente en el fitness o un deportista profesional, es probable que te resulte difícil adaptar el entrenamiento a tu apretada agenda. La mayoría de nosotros trabajamos jornadas de 8 horas, ya sea en la oficina o en casa, y eso es solo el comienzo. Muchas personas tienen 2 o más trabajos hoy en día, y la gran mayoría de nosotros pasamos nuestras horas de trabajo sentados, ya sea en la oficina o en el sofá.
Al mismo tiempo, probablemente sepas que es importante mantenerte activo con la mayor frecuencia posible. Según estudios recientes, hacer unos 30 minutos de ejercicio al día es suficiente para tener beneficios para la salud de la mayoría de las personas, lo cual es una buena noticia para las personas que no tienen mucho tiempo. Pero si tienes objetivos específicos, como perder peso o mejorar tu condición física, es posible que debas hacer más ejercicio para alcanzar tus metas.
Entonces, la pregunta es: ¿Cuáles son algunos pequeños pasos que tú, un profesional ocupado, puedes hacer para mejorar tu condición física? ¿Cómo puedes mantenerte en forma sin interrumpir tus labores diarias, por ejemplo? Aquí hay algunos consejos de acondicionamiento físico para personas ocupadas que puedes probar.
Estaciona más lejos del edificio
Puedes aprovechar al máximo el viaje al súper mercado, a la tienda de ropa o un centro comercial, estacionándote en la parte más lejos del estacionamiento. Esto te obligará a caminar más de lo normal. Claro, no sumará 10,000 pasos, pero es mejor que nada.
También puede hacer esto en la oficina. Incluso si tienes un lugar de estacionamiento designado justo en frente del edificio, probablemente tengas opciones que ni siquiera había considerado hasta ahora. Pregúntale a tu jefe o al dueño del edificio si puedes estacionar más lejos o incluso en un lote completamente diferente. Esos pasos adicionales pueden mejorar tu estado de ánimo por la mañana y alentarte a hacer un poco más de ejercicio del que hubieras hecho de otra manera.
Haz ejercicio mientras esperas
Incluso las personas más ocupadas tendrán momentos de inactividad aquí y allá. ¿Por qué no aprovechar al máximo la espera? Agrega pequeños momentos de ejercicio a tu día estirando y flexionando los músculos mientras esperas el autobús o haces fila en la tienda. Si trabaja desde casa, camina alrededor de tu casa mientras esperas ese importante correo electrónico o llamada telefónica. Estos pequeños hábitos pueden acumularse con el tiempo y mejorar tu estado físico general, además de que te mantendrán distraído de la monotonía de la espera.
Vé por las escaleras
Si puedes hacerlo físicamente, y si tu oficina o edificio de apartamentos tiene escaleras y un ascensor, considera usar las escaleras la próxima vez que necesites subir a un nivel diferente. La misma acción de subir y bajar escaleras ha demostrado beneficios cardiovasculares. Simplemente subir unas escaleras puede aumentar el nivel de colesterol HDL, el tipo "bueno", en tu cuerpo. Además, subir las escaleras fortalece las piernas.
Ponte de pie mientras trabajas
Los beneficios de los escritorios de pie son numerosos. Estar de pie no solo quema un poco más de calorías que estar sentado, sino que también puede hacer que tu columna se sienta mejor siempre que mantengas una postura adecuada. Reducir el tiempo que pasas sentado tiene beneficios comprobados para la salud, y cambiar a un escritorio de pie es una manera súper fácil de hacerlo. Si trabajas desde casa, ahorra y cambia a un escritorio de pie. Si estás trabajando desde la oficina, pregúntale a tu jefe acerca de cambiar a un escritorio de pie. Asegúrate de que sea ajustable para que puedas crear la altura perfecta para mantener una buena postura.
Un escritorio con caminadora
Los escritorios para trabajar de pie tienen sus ventajas, pero los escritorios caminadores son otra forma de hacer ejercicio mientras realizas tu trabajo. Este es un escritorio de pie que tiene una caminadora incorporada para que pueda caminar en el lugar mientras trabaja. Los escritorios con caminadora tienen los mismos beneficios que hacer ejercicio en una caminadora y es posible que notes una mejor salud cardiovascular, pérdida de peso e incluso ¡ más fuerte!
Ya sea que elijas un escritorio de pie o un escritorio caminadora, el principio es el mismo: si pasas 8 horas al día trabajando, también puedes aprovecharlo al máximo.
Aumenta la intensidad
Si deseas aprovechar al máximo tu preciado tiempo de entrenamiento, tienes 2 opciones: aumentar el tiempo que pasas haciendo ejercicio o aumentar la intensidad de los ejercicios que estás haciendo. Si estás tratando de exprimir la actividad física de un día en 30 minutos y deseas maximizar los beneficios, intenta aumentar la intensidad de tu entrenamiento. En lugar de trotar, haz una carrera de velocidad. Si tienes una bicicleta, intenta ir más rápido. Aumenta la intensidad de tu entrenamiento hasta el punto en que estés sudando y tu corazón se agite. Esto tiene beneficios comprobados para tu sistema cardiovascular e incluso puede conducir a la pérdida de peso si ese es tu objetivo.
Come saludable aún cuando sean comida rápidas
Cocinar para ti tiene beneficios comprobados para la salud porque sabes lo que estás poniendo en tu comida y, por lo tanto, puedes tomar decisiones más saludables. Sin embargo, si realmente estás en movimiento y no tienes tiempo para preparar, cocinar y limpiar después, no estás solo. Elige tu restaurante favorito y realiza una búsqueda rápida en Google de los artículos más saludables de este restaurante. Algunos lugares de comida rápida tienen ensaladas, pollo a la parrilla y otras opciones que son el “menor de los males” en términos de salud. (Ten en cuenta que algunas ensaladas de comida rápida tienen más calorías y grasas que los platos principales fritos; ¡siempre consulta la información nutricional si eso es algo que te preocupa!)
Empieza por lo poco.
Si has leído hasta aquí, ahora sabes que existen numerosas maneras de aumentar tu estado físico, incluso si tienes poco o nada de tiempo en tu día. No tienes que implementar todos estos consejos a la vez para obtener los beneficios. Simplemente elige uno para comenzar, luego tal vez agregues otro la próxima semana. Recuerda que puede tomar un tiempo cambiar tus hábitos. Configura recordatorios en tu teléfono si es necesario.
También ten en cuenta que, sin importar cuál de estos consejos de ejercicios para personas ocupadas elijas adaptar, los resultados que verás no serán instantáneos. Anímate y pide una cita para un chequeo anual. Estamos seguros de que tu médico estará encantado de ver cualquier cambio positivo, por pequeño que sea, en tu salud física.
¿Has probado estos consejos de acondicionamiento físico para hombres activos? ¡Cuéntanos cómo te fue!